Leone inauguró viviendas en Hersilia

En el día de la fecha, en Hersilia, con la presencia del Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y el Senador Felipe Michlig se procedió a la entrega de 10 nuevas viviendas a familias de la citada localidad del departamento San Cristóbal. Asimismo se entregaron aportes y se firmaron convenios con Comunas para construcción de más unidades habitacionales.

Durante el acto desarrollado en el nuevo complejo habitacional, se inauguraron 10 unidades habitacionales de dos y tres dormitorios, que demando una inversión por parte del gobierno provincial de $ 2.773.534.

Del acto participaron también el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; los presidentes comunales de Hersilia, Celestino Nicolau; de Colonia Bossi, Gustavo Capella y el de Colonia Rosa, Juan Díaz; el Subsecretario del MIyT, Marcelo Airaldo, entre otras autoridades provinciales y locales, además de adjudicatarios y vecinos en general.

Firma de convenio y entrega de aportes

Como parte de las actividades, también se firmó un convenio con la comuna de Colonia Bossi, para la construcción de tres nuevas viviendas y se entregaron anticipos financieros por 2 millones de pesos a familias de la localidad de Colonia Rosa, para poner en marcha tres nuevas casas bajo la modalidad Lote Propio.

Leone destacó que “desde el Gobierno de Santa Fe seguimos profundizando una política de hábitat de escala, con llegada tanto a las grandes ciudades como a las comunidades más pequeñas, en todo el territorio”.

El Senador Michlig manifestó su agradecimiento “porque siempre se piensa con equidad en todas las localidades y es una emoción muy grande ver que muchas familias puedan acceder a su techo propio”.

Soluciones habitacionales para Ceres

El Gerente de la Asociación para el Desarrollo de Ceres, Ulises Marozzi, recibió un anticipo financiero para tres viviendas de 6 que tienen en ejecución desde la entidad, en el marco de un Programa que contempla 60 unidades habitacionales para Ceres.

También Diego Leone, a solicitud del Senador Michlig- adelantó que “en el caso que la Municipalidad de Ceres aporte el terreno, la Provincia estaría llamando a licitación rápidamente para construir entre 10 y 15 viviendas en esa Ciudad”. A su vez las autoridades manifestaron “que están encaminadas las gestiones para el desembolso de fondos en el marco del Programa Lote Propio, cuyo convenio ya fue firmado entre la Municipalidad de Ceres y la Secretaría de Hábitat”.