Multitudinaria movilización de bancarios en el centro rosarino

La Asociación Bancaria comenzó con el paro de 48 horas y en Rosario la movilización fue masiva. El reclamo es en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Ribolta, detalló: “Estamos cumpliendo la primer jornada de paro. Es un paro activo en las grandes ciudades y esperamos a más de mil compañeros para marchar por el centro rosarino”

El dirigente reiteró que su paritaria terminó en diciembre del año pasado y hace tres meses que están negociando en el seno del Ministerio de Trabajo a nivel Nacional. “Las Cámaras bancarias siguen proponiendo algo que nos parece insuficiente: un 15 por ciento en tres cuotas no acumulativas sin cláusula gatillo”, subrayó.

Y agregó: “No conforme con eso, nos plantearon una rebaja del 50 por ciento en el bono que cobramos por el Día del Bancario, por lo tanto son propuestas que no se condice con la realidad económica de nuestro país ya que sabemos que la inflación para este año no va a bajar del 22, 23 por ciento”.

El secretario general del gremio, Matías Layus, dijo que fue la movilización más multitudinaria de los últimos paros.