Provincia convocó a AMSAFE para hoy al mediodía

El gremio emitió un comunicado luego de que se realizara este martes el plenario de delegados y el primer punto es exigir la urgente convocatoria a la paritaria docente.

En un comunicado de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) anunció que el gremio fue convocado para este miércoles 11 al mediodía a una reunión con el gobierno provincial. En ese contexto, los representantes de las delegaciones seccionales de Amsafé de todo el territorio santafesino se reunieron ayer en la sede del sindicato para evaluar las acciones a seguir en el marco de la discusión por salarios y condiciones de trabajo con el gobierno.

Amsafé y Sadop –ambos sindicatos fueron convocados– son los dos gremios que rechazaron el último ofrecimiento salarial del gobierno provincial que consistía en un incremento del 18% en dos partes iguales, en marzo y en agosto. Por su parte, el gobernador decidió dar ese aumento salarial para todos los trabajadores estatales y docentes por decreto y dejar abierta la paritaria para continuar discutiendo otros temas.

La semana pasada, tanto Amsafé como Sadop, realizaron un paro de 48 horas a pesar de la amenaza del gobierno de descontar los días de paro. Luego de la medida de fuerza los gremios no volvieron a ser convocados a paritarias y ese es el primer punto que resolvió el plenario de delegados de Amsafé que se reunió este martes. Para Amsafé la convocatoria debe ser urgente.

Además, se reclama “un mejoramiento integral de la propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente”. Mientras que también anuncia que se convocará a la Asamblea Provincial de Amsafé para definir las acciones a seguir.

Por último, se definió concentrar hoy, a las 11, en la Legislatura provincial para acompañar a las Multisectoriales contra el Tarifazo integradas por centrales y asociaciones sindicales, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y movimientos sociales, con motivo de realizarse la audiencia concedida por legisladores santafesinos, a los efectos de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.