Se descubrirá en Laguna Paiva el primer monumento al ARA San Juan

En Laguna Paiva, un ex combatiente de Malvinas, está organizando con las autoridades municipales y educativas del lugar, el acto del 2 de mayo en conmemoración del aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano. En medio del acto se inaugurará un monumento al submarino A.R.A. San Juan, que sería el primero que se emplaza en el país.

El responsable de la creación del monumento es el ex combatiente José Luis D’Andrea dialogó en “Con el mismo acento” con Mario y Carina, y relató que a fines de febrero “tuve esta idea y me fui a charlar con dos bomberos y les fui a contar mi sueño y les pedí si me podían ayudar a hacer este sueño realidad y me dijeron que contara con ellos y uno, el autor de esta obra de arte demoró en responderme y con emoción me agradeció que pensara en ellos (los 44 tripulantes) y que pensara en él para que le diera esta oportunidad de poder sumarse a este humilde homenaje”.

“Y le fueron dando forma, más precisamente Gabriel, aspirante a bombero y autor de la obra”, sostuvo D´Andrea y continuó: “Si el clima nos permite el 2 de mayo finalizado el acto por el crucero General Belgrano, vamos a estar inaugurando este monumento a los 44 héroes del ARA San Juan y, si Dios quiere, también vamos a contar con la presencia de los papás de Germán Oscar Suárez, cabo principal del ARA San Juan”.

Visiblemente emocionado, José Luis manifestó: “Gabriel le dio forma a este tubo de acero que encontró en el cuartel de bombero y es obra de él, sinceramente estoy muy orgulloso y muy contento y esto se me ocurrió porque no quiero que se olvide esto que ha sucedido. Es algo increíble que en pleno siglo XXI se haya perdido un submarino”.

Con la voz entrecortada, pidió a las autoridades nacional que no abandonen la búsqueda.