Se licita la remodelación y puesta en valor de Avenida Freyre

El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos.El objetivo de la obra es reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte público.

ste martes se realizará el acto de licitación pública para concretar la obra de renovación integral de avenida Freyre. La apertura de sobres se realizará a las 10 en el tradicional bar El Parque, en Avenida Freyre y Salvador Caputto.

Cabe recordar que los trabajos que se proyectan abarcan toda la arteria, desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini e incluyen una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Atlético Unión.

El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos y las tareas demandarán diez meses de ejecución. La intervención se financiará, en parte, con un empréstito que tomará el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal-, y el resto será afrontado con fondos propios de la Ciudad.

El proyecto de intervención integral comprende las 19 cuadras de Avenida Freyre, desde Bulevar Pellegrini hacia el sur. Incluirán, entre otras mejoras, la renovación del solado central, reemplazando en su totalidad la vereda que estará orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no videntes, y con prioridad para el peatón en los cruces de calles.

La propuesta retoma la idea del bulevar como espacio de paseo priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento.