A tres meses sin Vanesa Castillo, familiares y docentes se manifiestan en el MPA

El Ministerio Público de la Acusación —1 de mayo 2417— es el epicentro de la movilización que realizan docentes de Amsafé y familiares de Vanesa Castillo.

Tres meses pasaron desde el asesinato de Vanesa Castillo, la docente que fue apuñalada en Alto Verde. Docentes que estaban presentes en la movilización manifestaron que “la motivación de su femicida (para matarla) tenía relación directa con la denuncia que había hecho Vanesa previamente”.

La docente asesinada había denunciado que Juan Ramón Cano —quien la apuñaló hiriéndola de muerte— le robó a una alumna de ella y por eso a modo de venganza la mató.

“La fiscalía no pone el eje en la denuncia” reiteran. Sin embargo, la Unidad de Género, Delitos Familiares y Sexuales a cargo de Mariela Giménez sigue investigando las dos causas.

María Isabel Castillo, la hermana de Vanesa dijo en el MÓVIL DE RADIO EME “tenemos mucho dolor y nos sentimos abandonadas, vamos a seguir reclamando. Tengo mis dudas sobre la justicia y queremos que cumplan con sus funciones”.

“Estmos acompañadas por la gran familia docente, estamos visibles pero con mucho dolor. Necesitamos que la justicia funcione”, sostuvo María Isabel Castillo.

El Secretario General de Amsafé La Capital, Pablo Lozeco, agregó que están acompañando a la familia de una “maestra que nos falta en la escuela pública”.

Para que esto no se vuelva a repetir, “se deben modificar las políticas que llevan a que estas cosas se produzcan”, cerró Lozeco.