Allanaron un desarmadero y secuestraron 800 mil autopartes

El predio se hallaba colmado de autopartes y autos “cortados”, que se encontraban a la intemperie y dentro de galpones de importantes dimensiones.

Carrocerías; puertas; cubiertas, volantes; motores; llaves de automotores, elementos que la mayoría de las veces provienen de delitos. El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich incautó 800 mil autopartes ilegales tras un allanamiento que la Policía Federal efectuó en un predio en la ciudad de Rosario. Como resultado, los propietarios del lugar, un padre y su hijo, quedaron detenidos.

“La cooperación entre la nación y la provincia de Santa Fe brinda resultados importantes en la lucha contra los delitos complejos. Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de sangre que afectan a los ciudadanos”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El allanamiento se dio luego de una investigación realizada por efectivos de la delegación Rosario de PFA, la cual identificó un predio en la calle Ayacucho 4471 de esa ciudad, donde se pudo establecer que se estarían desarmando autos de diferentes gamas y se comercializarían autopartes.

El local no estaba habilitado para dicha actividad, por lo que los policías solicitaron la colaboración de la RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) para cooperar en la inspección. A su vez, participaron autoridades de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Rodrigo Bonini.

De esta manera, al allanar el lugar, los federales detuvieron a los dos responsables, el padre de 62 años de edad y su hijo de 36 años, y secuestraron 800 mil autopartes, entre los que había carrocerías; puertas; stéreos; capots; motores; llaves de automotores; y stikers emitidos por la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor.

También había gran cantidad de cajas de cambio, llantas, cubiertas, butacas, accesorios de interior, diferenciales, amortiguadores, radiadores, paragolpes, cremalleras, conexiones de aire acondicionado, alfombras de techo, homocinéticas, tanques de nafta, electro enfriadores, volantes, espejos, burros de arranque, conexiones eléctricas, entre otros componentes de automóviles, motos y camiones.

Además se procedió al secuestro de Cedulas de Identificación del Automotor; títulos de Propiedad del Automotor; chapas identificadoras de chasis; talonarios de Facturas; cuadernos con anotaciones; y hojas de fotocopias de stickers.

Interviene el Juzgado Penal Nº 1, Inst. Distrito Nº 2 de Rosario, a cargo Dr. Pablo Pinto, junto a la titular de la Fiscalía de Flagrancia en turno, Dra. Ángeles Granata