Fiscal Fissore en Radio EME Ceres: Pacto de Silencio y Organización Delictiva detrás del caso Sosa

“Tenemos elementos para considerar que existe un delito de trata de personas” dijo la Fiscal Hemilce Fissore en una entrevista realizada en Radio EME Ceres, además aseguró que espera la Justicia Federal tome el caso y comentó que se difundió una serie de dos fotografías progresivas de cómo sería la fisonomía de Maxi en la actualidad. Con respecto a la recompensa de 1 millón de pesos que se puso a disposición para quien aporte datos del pequeño, afirmó que aún no se recibió ninguna llamado.

Con respecto a las fotografías que se difundieron, sostuvo que el trabajo que realizaron los expertos, es una aproximación de cómo sería Maximiliano Sosa a pocos días de cumplir 6 años.

“Los especialistas de la Policía Federal realizaron a partir de fotografías que aportaron sus familiares, reconstruyendo los principales rasgos del pequeño. De esta manera nos otorgan dos probables rostros, con la aclaración que el pequeño pudo haber sufrido quemadores, operaciones u enfermedad, teniendo en cuenta que no se sabe cómo y dónde vive que esto puede influir en el rostro de cualquier persona”

Con respecto al caso, la Fiscal Hemilce Fissore dijo que cree que hay una Organización detrás del caso Maxi, aunque no tienen todavía individualizados a los demás responsables, (sino ya se hubieran producido nuevas detenciones) pero lo que ocurrió con Maximiliano Sosa, va mucho más allá de Patricia Sayago y Ariel Malagueño.

Aunque se desconoce el destino del pequeño, la Fiscal insiste en que  el caso excede las fronteras de nuestro departamento, y hasta podría exceder las fronteras de nuestro país.

Además agregó que es un caso complejo y espera con ansias que surja un dato concreto a partir de la recompensa y las fotografías  que se difunden, también pide a la corte suprema que entienda que este es un caso que debe investigarse en el fuero federal para que se llegue hasta el último eslabón de esta cadena y se pueda abarcar todo el espacio territorial y con los elementos que cuenta la justicia federal.

Por su parte aseguró que pedirá que los imputados continúen en prisión preventiva porque cree que hay un pacto de silencio entre ellos para no dar datos de Maxi.

“No saben explicar conversaciones telefónicas que indican que tenían a Maxi en el “Chalecito” de Montefiore, y no saben decir porque había ropa del pequeño en ese lugar”

Escuchar a la Fiscal de la Causa: