Piscina y Suardi festejaron los 10 años del Hermanamiento

En la tarde del lunes se concretó el acto central en la localidad italiana. En la Plaza Suardi, se descubrieron dos placas y se inauguró un banco.


En la Plaza Suardi,de la localidad hermanada de Piscina (Italia), se llevó a cabo el acto protocolar de los 10 años del Hermanamiento entre las dos comunidades.

En su alocución, el Intendente Hugo Boscarol, dijo que Italia y Piscina son el segundo hogar para nuestra comunidad. Los Hermanamientos entre ciudades tienden a promover los lazos culturales y el desarrollo.

Me siento profundamente complacido por estar festejando estos primeros 10 años del Hermanamiento, dijo Boscarol. Debemos sentirnos orgullosos porque logramos que nuestras localidades estrechen vínculos por ello hemos recibido la grata visita de Verena Paschetta en el 2015 dando inicio a un proceso de intercambio educativo, que luego se prolongó con la visita de cuatro jóvenes suardenses que fueron recibidos en setiembre de 2107.

El Intendente Boscarol remarcó que celebramos el esfuerzo que hemos puesto ambos pueblos para mantener y fortalecer la hermandad iniciada en el 2007 por Eda Basso y Gustavo Sella.

En tanto el Síndaco de Piscina, Enrico Ceresole, destacó que esta relación se ha consolidado con el paso de los años pero la debemos seguir fortaleciendo. Todo lo que vivimos hoy se debe a nuestras acciones del ayer.

Por otra parte puso énfasis en el intercambio educativo que han iniciado las dos comunidades con la visita de jóvenes.

Posteriormente se descubrieron dos placas recordatorias, luego se inauguró un banco como signo de estos 10 años del Hermanamiento.

La delegación de Suardi, encabezada por Boscarol, estará retornando en las próximas horas