Por alto nivel de peligrosidad cabecillas de “Los Monos” trasladados a cárcel federal

Dos líderes de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero y Jorge Emanuel Chamorro serán trasladados a una cárcel federal por su alto nivel de peligrosidad.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe, destacó en un escrito que es alto el nivel de peligrosidad que tales procesados representan, tanto en orden a intentar facilitar una fuga como por las implicancias de su presencia sobre la vida y seguridad de la población penal del establecimiento en el que vaya a alojárselos.

En la resolución, los integrantes del Tribunal recordaron que los acusados cuentan con recursos logísticos, materiales, económicos y humanos que pueden generar un clima hostil dentro del ámbito penitenciario y transgredir la contención que en materia de seguridad se puede brindar en el establecimiento donde se los aloje.

Cantero y Chamorro serán juzgados por tráfico de estupefacientes en una causa iniciada en 2014, en la que hay otros 30 imputados.

La fiscal federal Adriana Saccone y la Procuraduría de Narcocriminalidad los acusan de dirigir desde la cárcel de Piñero una organización narco.