Provincia y Nación quemaron 2640 kilos de droga

Fue secuestrada en los últimos meses. Además, incineraron precursores químicos que eran usados para la elaboración de drogas de diseño.

Los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación realizaron este jueves en la planta de IDM San Lorenzo, un proceso de quema de 2640 kilos de droga secuestrada por fuerzas provinciales y federales.

En el proceso, que se concretó con un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería Nacional y con el apoyo de otras fuerzas tanto provinciales como federales, se incineraron 1800 kilos de marihuana en panes y en plantas, y 840 de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, manifestó que “para nosotros es importante llevar adelante este procedimiento que es producto de secuestros realizados por la Policía de la provincia. También es fundamental mostrar que la droga se quema para cerrar el círculo de un proceso judicial y el cierre de la causa”.

“La Policía de Santa Fe es la que mayor cantidad de causas incorpora y judicializa en la Justicia Federal. Apartir de ahí, el juez federal dispone qué fuerza va a actuar”, añadió Pereyra.

Por su parte, el secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, afirmó que “este es el final de una cadena de un trabajo conjunto entre las cuatro fuerzas federales, el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Policía de Santa Fe y la Justicia”.

Además agregó que, mostrando este tipo de procesos de destrucción de estupefacientes, “elegimos dar un mensaje claro y transparente a la sociedad santafesina de que el destino de esta basura es la quema y la destrucción”.

De los 2640 kilos de drogas, 195 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de Investigaciones de Santa Fe en una causa que se tramitó en el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. En tanto, se entregaron 56 kilos de hojas de coca correspondientes a dos causas que se tramitaban en juzgados federales de Santa Fe. Además, se incineraron precursores químicos que eran usados para la elaboración de drogas de diseño.