Santa Rosa de Calchines sufrió complicaciones por las lluvias

Las tormentas que se registraron en gran parte de la provincia de Santa Fe se hicieron sentir con fuerza en las localidades de Santa Rosa de Calchines, Esperanza, San Vicente  y Laguna Paiva, donde las intensas lluvias provocaron complicaciones en varios barrios derivando en la activación de los protocolos de emergencia.

En Santa Rosa de Calchines, precipitaron 182 milímetros, hasta las 10 hs., provonando el anegamiento de uno de los barrios de la zona sur de esa localidad del departamento Garay.

En Esperanza se registraron, hasta las 10, 145 mm de lluvia acumulada en el centro de la ciudad, lo que provocó que las clases de la mañana fueran suspendidas y más de 15 calles fueran cortadas al tránsito para evitar anegamientos más importantes. No obstante, se informó que desde el mediodía ambos servicios, educación y tránsito, quedarán habilitados. No se registraron evacuados a pesar de los incidentes vividos.

 

Por su parte, el municipio de Laguna Paiva activó el protocolo de emergencias y hasta se debieron evacuar familias, ya que se produjeron anegamientos en varias viviendas de esa ciudad. Allí, según reportó el sitio Todos Para Uno Diario, se registraron más de 100 mm de agua caída en pocas horas.

 

Cabe destacar que ambas localidades se encuentran dentro del área de cobertura del nuevo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos santafesinos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

Datos de lluvia en el departamento San Javier

SAN JAVIER       14 mm.

ROMANG            21 mm.

ALEJANDRA       20 mm.

LA BRAVA           3 mm.

CACIQUE ARIACAIQUIN     5 mm.

COL. TERESA                       19 mm.

COL. DURAN                        15 mm.

SAN ROQUE.                        20 mm.

LAS CATALINAS.                 35 mm.

Departamento Garay

Los Zapallos                                  120 mm.

Santa Rosa de Calchines  182 mm.

Cayastá                  34 mm.

Campo del Medio                          20 mm.

Helvecia                      22 mm.

El Laurel                                       30 mm.

Las Cañas                                      30 mm

Saladero Mariano Cabal  10 mm.

Colonia Macías                              05 mm.

Colonia San Joaquín                     07 mm.