Le dieron 9 años de prisión al “Zurdo” Villarroel

foto: interfotos.com.ar tribunales de santa fe vistas interiores santa fe 27-08-2016

La última audiencia está prevista para este miércoles, cuando los imputados tendrán la posibilidad de decir las “palabras finales” ante de la lectura de la sentencia, que podría conocerse cerca del mediodía. El fiscal pidió penas que van entre 4 y 14 años de prisión para los cinco imputados.

Este miércoles a las 8.30 de la mañana fueron citadas las partes a lo que podría ser el último día de audiencias, previo al dictado de la sentencia, en el juicio oral que se sigue contra el “Zurdo” Sergio Norberto Villarroel y otros cuatro imputados, por el manejo de una red de tráfico de drogas de alcance internacional.

El Tribunal Oral Federal que integran los jueces Luciano Homero Lauría -presidente-, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, deberá resolver si condena o absuelve a los miembros de la supuesta organización criminal que comenzaron a ser juzgados el 17 de mayo último.

Tras dos semanas de debate, el tribunal tomó declaración testimonial a 49 personas, de las 71 que habían sido citadas de antemano. Entre ellos pasaron una veintena de miembros de Prefectura Naval, dos gendarmes y policías de la provincia; así como testigos de actuación y de concepto.

Pedido de penas

Como resultado, el fiscal general Martín Suárez Faisal pidió 14 años de prisión para Villarroel, considerado “organizador” de los delitos de “comercio” y “tenencia con fines de comercialización” de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas.

Para el Ministerio Público Fiscal, el empresario del Video Cable y dirigente deportivo del distrito costero de Alto Verde, era el líder de una banda de alcance internacional dedicada al comercio de estupefacientes, que articulaba con otros miembros de menor jerarquía. Entre ellos su pareja, Débora Vanina Flores, para quien se solicitó a los jueces, siete años de prisión, en carácter de autora del delito de “comercio y tenencia de estupefacientes con fines comercialización agravado por la participación de tres o más personas”. La misma pena -siete años de prisión- fue reclamada para dos estrechos colaboradores del “Zurdo”, Luis Alberto González y Cristian Leonardo Gamarra, considerados autores de “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”.

Por último, el fiscal Suárez Faisal pidió cuatro años de prisión efectiva para Martín Andrés Beilis por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y que se disponga su inmediata detención, en tanto es el único de los cinco que atraviesa el proceso en libertad -Flores está en domiciliaria y los tres restantes permanecen alojados en Coronda-.

AUDIO FISCAL SUAREZ FAISAL EN EL MÓVIL DE RADIO EME: