Se realizó la primera audiencia oral por videoconferencia en Vera

La Cámara Penal de Vera implementó una nueva metodología de realización de audiencias orales en apelaciones de juicios.

Esta novedosa metodología ya implementada desde el año 2016 para audiencias orales de segunda instancia que se realizaron en los Tribunales de Venado Tuerto donde los tribunales se encuentran integrados por camaristas de la Circunscripción Judicial N° 2 de Rosario, se comenzó a utilizar en causas que se tramitan ante la Cámara Penal de Vera en cuyos tribunales intervienen camaristas de la Circunscripción Judicial N°1 – Santa Fe – que opten por esta forma de realizar audiencias.

La audiencia de apelación de sentencia realizada en el día de la fecha estuvo presidida por el Dr. Carlos D. Renna y contó con la presencia remota de los demás integrantes del tribunal constituido por los Dres. Martha Feijoó y Fabio Mudry, quienes se encontraban físicamente en los tribunales de Santa Fe.

Esta nueva tecnología permite un significativo ahorro tanto en términos económicos como de tiempos de tramitación de las causas incrementando la productividad de todo el sistema de justicia. La inmediación se encuentra garantizada atento a que los camaristas que no se encuentran físicamente en la sala de audiencias pueden ver y escuchar a las partes y al imputado e interactuar a los efectos de desarrollar el acto normalmente.-

Han intervenido en la coordinación técnica y organización general de la actividad la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Santa Fe y las Oficinas de Gestión Judicial de Segunda Instancia de Vera y Santa Fe.