Unidad empezó con el pie derecho y el Rojo trajo un empate

Se puso en juego el Torneo Oficial de la Rafaelina, donde la Naranja venció 2 a 1 a Sportivo Roca con goles de Gómez y Oliva, mientras que Independiente hizo parda en dos ante Bella Italia con goles de Carrizo y Sarabia.

La hora de la verdad comenzó a jugarse. Los errores y el tiempo de preparación deberán quedar atrás. Tanto Independiente como Unidad tiene la obligación de ser protagonistas, el Rojo porque la historia lo demanda y porque hace 17 años que no asciende, porque el propósito de los dirigentes fue ese, o al menos lo expresaron así con el regreso de varios jugadores al club. Unidad porque otra vez se reforzó bien, con menos gente que el año pasado, pero si con hombres de experiencia y peso, como Oro, Andermatten, Guevara, Monserrat, Oliva, Colombo, Balbi y Niello.

Propuso más futbol

En su debut, el equipo de Faerman terminó justificando el triunfo ante Roca. No había jugado un buen primer tiempo, pero se vio que la idea fue otra. Un Unidad distinto al que veníamos viendo, con la idea de ser más protagonista que espectador, con un medio campo para jugar y atacar, y no con un medio que solo estaba para contener y salir de contra como estábamos acostumbrados.

En los primeros 45 minutos le costó porque el equipo visitante le copó el mediocampo, jugó con línea de tres en el fondo y pobló la mitad de cancha. Con hombres de jerarquía manejó el juego y tuvo las mejores situaciones de juego, más allá que Unidad, de arranque ya ganaba gracias a un tremendo golazo de Alexis Gómez que coló la pelota del ángulo derecho de Born. Tras la apertura del marcador, fue Roca quién tuvo las situaciones más claras (para empatar), pero recién a los 37, y por un infortunio de Cristian Colombo, que quiso cerrara tras un centro desde la izquierda, y terminó marcando en propia de su propia valla, ante la salida de Oro que quedó descolocado.

Para el complemento la actitud fue distinta, la U corrió más, se doblegó en esfuerzos y lentamente se fue apropiando del partido. El ingreso de Correa (por Colombo lesionado) le dio más aire en las salidas por las bandas, el Valente, esta vez lateral por izquierda, se sumaba en cada ataque y eso le permitía a Unidad recuperar la pelota más rápido y más lejos de su propia meta, y fue ahí donde Roca empezó a correr y hacer el desgaste.

El segundo gol llegó de pelota parada. Mario Oliva fue a buscar un centro largo al primer palo, la desvío con potencia y puso en ventaja a los de barrio San José, que ahora sí, con autoridad, se hicieron dueños del partido, las situaciones y el juego, no tuvieron momentos de zozobras y cerraron bien el pleito, quedándose con los 3 puntos ante un rival que, por lo que se vio, será difícil de vencer.

Bella Parda

El empate de Independiente tiene una doble lectura. Si uno analiza por cómo venía, sin convertir goles, sin conseguir resultados, este empate de visitante es positivo y suma, pero si se tiene en cuenta que el equipo de Querini siempre estuvo en ventaja en el partido, y que se le termina escapando sobre el final, seguramente no se llevará muchas sonrisas.

Desde el cuerpo técnico hubo conformismo por que se jugó mejor en todas las líneas, se vio alguna idea que se quiere plasmar a futuro. Los goles llegaron de la mano de Carrizo a los 42 minutos del primer tiempo y por Jonatan Sarabia a los 20 del complemento, pero Albarracín, sobre el epílogo del partido, terminó rescatando un empate para su equipo.

Importante victoria de Vila

Por la Zona Norte, En Aldao, el local cayó 2 a 1 ante Independiente de Ataliva con Javier Simoncini como juez. Osvaldo Peretti dos veces; Lorenzo Peirone descontó para Aldao. Finalmente, en la localidad de Moisés Ville, Tiro Federal perdió 3 a 1 ante Argentino de Vila siendo la “Ley” Claudio González. Dondo de penal, Migliore y Matías Manelli anotaron para el elenco vencedor; Gabriel Velázquez de penal descontó para los locales. En Reserva Tiro Federal ganó 3 a 1.