Colón y San Pablo ya palpitan el cruce de Copa Sudamericana

El día de ayer la suerte hizo que Colón tenga de rival a un grande de Brasil en los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos ya palpitan el encuentro.

Luego del sorteo, Superintendente de Relaciones Institucionales de San Pablo, Diego Lugano (exjugador de la selección uruguaya) dijo por los micrófonos de RADIO EME que su equipo “tiene la meta de ganar y la Copa Sudamericana no es un torneo menor. Es un impulso para volver al primer plano internacional”.

De Colón, Lugano aseguró que “la distancia es accesible” y eso es muy importante en un torneo internacional porque genera desgaste además del viaje, la tensión por triunfar.

La ventaja la tiene el sabalero, Lugano lo sabe: “Es mejor definir de local y habrá que ir a Santa Fe a pelear la clasificación”.

Pese a que en la previa San Pablo es más que Colón, Lugano aseguró que “de acá hasta que juguemos con Colón pueden pasar muchas cosas en Brasil, podemos estar de novela o ser una catástrofe”.

“Estos años han sido bastante complicados en el club, tenemos una cantera muy fuerte con la enorme presión de salir campeón en Brasil”, cerró el DT del Sao Paulo por RADIO EME.

José Alonso, vicepresidente de Colón que estuvo presente en el sorteo sostuvo que “habrá que restablecer el título de Cementerio de los Elefantes. El San Pablo tiene 15 títulos internacionales y es un equipo grande naturalmente”.

Optimista, el vice del sabalero dijo que “tenemos que seguir trabajando bien y poder hacer historia. Colón siempre tuvo momento difíciles y siempre los supo llevar, por eso estamos donde estamos”.

Sobre el sorteo, Alonso dijo que -dentro de lo malo del sorteo- lo bueno es que están en la posición cuatro y todos los equipos rivales que estén por debajo nos hacen definir la serie de local.

José Alonso por RADIO EME:

Análisis de Carlos Bustingorria desde la sede de la Conmebol en Paraguay: