Concejales rosarinos pidieron explicaciones a Pullaro por la violencia institucional

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, fue convocado por concejales de Rosario para hablar sobre violencia institucional y sobre medidas de seguridad comunitaria. La iniciativa, que es de autoría de la edila Norma López, fue acompañada con la firma de varios espacios políticos y aprobada por unanimidad.
Al respecto, la presidenta del bloque FPV-PJ explicó: “En los últimos años sucedieron una serie de hechos de apremios ilegales, persecuciones, abusos y asesinatos de las fuerzas de Seguridad de Santa Fe. Muchos de ellos ocurrieron en Rosario. Incluso, desapariciones forzadas como la de Franco Casco. En varios casos, derivaron en la muerte de las personas involucradas como los más emblemáticos de Jonathan Herrera, Gerardo Pichón Escobar, Franco Casco, María de los Ángeles Paris, Emanuel Medina y David Campos, entre otros”.
 
En tanto, Norma López agregó: “En la mayoría de los casos terminaron en detenciones de policías por su participación en los hechos y también por el ocultamiento y encubrimiento de dichos abusos. También ha quedado demostrada la ilegalidad del proceder policial y la violación de todos los procedimientos y garantías que se exigen para estos casos”.
Con el acuerdo de los interbloques y bloques del Concejo Municipal, se incluirá en la agenda de análisis y propuestas con el Ministro de Seguridad las políticas de seguridad ciudadana.