El intendente Castellano se reunió con Lifschitz por la agenda municipal

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió anoche con un grupo de intendentes justicialistas de la Provincia, entre ellos el rafaelino, Luis Castellano, el venadense José Luis Freyre y el reconquistense, Enrique Vallejos para abordar la situación financiera y social de los municipios a la vez que evaluar el proyecto de endeudamiento para financiar obras públicas en el territorio.

La convocatoria, definida como una “reunión de trabajo con cena”, fue enviada esta semana desde la Secretaría Privada del Gobernador para las primeras líneas de los gobiernos locales. Alrededor de 25 personas participaron de este encuentro que se llevó a cabo en los Salones de Gula en el complejo ubicado en 1º de Enero Dique II Puerto, Calle de Servicio Puerto Santa Fe.

En una ronda libre donde todos los intendentes pudieron contar la realidad de las ciudades que gobiernan, se destacó la preocupación por la “problemática social a raíz de la crisis” que afecta el empleo y presiona a los municipios como el primer nivel del Estado del vecino. Mientras tanto, el gobernador abordó la cuestión de las obras pendientes en distintos distritos que requieren financiamiento de la Provincia, pero para lo cual dependen de que la Legislatura apruebe el endeudamiento (el proyecto está al menos demorado).

SUARDI Y ATALIVA, SUBSEDES DEL FTR18
Castellano viajó a Santa Fe luego de observar el decepcionante partido de la Selección argentina ante Croacia en el marco del Mundial de Rusia. Pero a la mañana había tenido un buen momento cuando junto a la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, recibieron a las máximas autoridades estatales de Ataliva y Suardi, para firmar el convenio de participación en la 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela.

El presidente comunal de Ataliva Fabio Sánchez y el intendente de Suardi Hugo Boscarol, rubricaron el acuerdo durante el encuentro efectuado en el despacho de Intendencia ubicado en el 5º piso del edificio municipal, con vista a la plaza 25 de Mayo.
Suardi participa como subsede del Festival de Teatro de Rafaela desde el año 2012 y Ataliva desde 2013, acompañando ininterrumpidamente este evento de gran proyección.

La incorporación de subsedes cumple el propósito de la Municipalidad de Rafaela de sostener el prestigio y reconocimiento que ha ganado el Festival en sus catorce años, garantizando no sólo la calidad de la programación y su amplitud en cuanto a géneros y públicos a los que se dirige, sino también apuntando a su regionalización, con presencia en las localidades vecinas que deciden sumarse y ser parte de este acontecimiento.

Luego de una cálida bienvenida realizada por la Secretaria de Cultura, el Presidente comunal de Ataliva, además de agradecer, destacó: “Para nosotros es un orgullo poder integrar el Festival, sobre todo por lo que representa para la comunidad y lo que despertó en nuestra localidad. En Ataliva el festival fue muy importante para dar un puntapie inicial a lo que es el teatro en general y movilizó también a todo el sector cultural”.

Por su parte, Hugo Boscarol en sus palabras remarcó que: “Este año recibiremos 6 obras que son muy importantes para la localidad, nuestros vecinos se suman más y más al Festival de Teatro, y por eso queremos agradecer a Rafaela por ejecutar este acercamiento a distintos municipios y comunas; porque nos desafía a seguir trabajando para el bien de la cultura de cada localidad, impacta muy bien en nuestra flamante ciudad”.

El Intendente de la Municipalidad de Rafaela Luis Castellano, finalizó el encuentro destacando que: “es un desafío importante que vuelvan a sumarse, sobre todo en momentos complejos como los que estamos atravesando. Lo bueno es que sabemos que la gente tomó el Festival como propio, lo necesita y lo disfruta, tanto aquí, como en la región”.

El Festival de Teatro de Rafaela, que se realiza desde el año 2005 de manera ininterrumpida con organización de la Municipalidad de Rafaela y cogestión del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, este año se llevará a cabo del 17 al 22 de julio.