Estrellas Amarillas Calchaquí conmemora el “Día nacional de la Seguridad Vial”

Este domingo 10 de junio desde las 14:30 horas se realizaran distintas actividades con niños y familias en el predio frente al corralón municipal de Calchaquí. Además se sortearán cascos para la conducción en motocicleta.

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que bajo el lema “Todos somos el otro” invita a reflexionar y concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito.

Desde el Grupo Estrellas Amarillas, que coordina Carina Molina, se organiza una tarde dedicada a que los niños puedan recorrer en bicicleta el circuito vial ubicado en la esquina de Bvard. Belgrano y AP Justo, reconocer las señales de tránsito, llevarse cintas refractarias y los adultos puedan participar del sorteo de cascos para motos, cedidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Institucional – a cargo del Prof. Adrián Spreggero – de la Municipalidad de Calchaquí.

El objetivo de promover la educación vial como una estrategia es para reducir los siniestros de tránsito, así como sus gravísimas secuelas. Según la Organización Mundial de la Salud, la inseguridad vial en el mundo se ha convertido en una endemia social. Por esto se llama a un profundo cambio cultural, a fin de revertir la problemática del tránsito en nuestro país y sobre todo en nuestra ciudad.