Lifschitz y Urtubey con el desafío de poder integrar un mismo frente nacional

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvieron juntos en Rosario durante un encuentro en el que el salteño compartió la experiencia en su provincia en la lucha contra el narcotráfico.

Aunque la visita fue institucional y estuvo atravesada por compartir experiencias en el combate contra los narcos y el negocio de tráfico de drogas, el encuentro en territorio santafesino marcó un acercamiento entre dos dirigentes que podrían compartir un frente electoral en el 2019.

Urtubey, quien ya dejó a la luz sus aspiraciones para ser candidato a presidente el próximo año, hace tiempo que asegura que el peronismo debe construir un frente con partidos provinciales y fuerzas de centroizquierda. Una estrategia electoral posible para intentar vencer a Cambiemos en los comicios del año que viene.

La reunión en Rosario acercó aún más las posiciones entre ambos mandatarios. Los dos tienen una mirada similar sobre un proyecto político, económico y social de país, al tiempo que tienen coincidencias en el análisis del escenario económico actual de la Argentina.

Aunque el tema no predominó en la agenda de este encuentro, ambos gobernadores hablaron sobre la posibilidad de confluir en un mismo espacio en el 2019. En el peronismo imaginan que el socialismo y algunas agrupaciones de centroizquierda podrían transformarse en la pata no peronista de un frente opositor.

El propio Urtubey en conferencia de prensa lo tomó como un desafío poder lograr un acercamiento y sumarse a los planes de Lifschitz con el que dijo compartir muchas ideas.