Manzur quiere copiar la cadena de valor del limón italiano

Apoyo de Sorrento para fabricar limoncello.

En el marco de una misión institucional que comenzó por Estados Unidos y continúa por Italia, el gobernador Juan Manzur, junto a una comitiva integrada por representantes de la UNT, empresarios y funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de Sorrento, Giuseppe Cuomo.

“Vinimos hasta aquí porque sabíamos de la enorme calidad de sus productos que son conocidos a nivel mundial y de la excelencia en la logística y el valor de su capacidad turística. Nuestro mayor interés es compartir con ustedes conocimiento sobre la cadena de valor agregado y su aplicación”, señaló el gobernador en la reunión.

La ciudad de Sorrento, que es un municipio de la Región de Campania, está habitada por 16.000 personas y es el principal productor de la famosa bebida limoncello, realizada exclusivamente con limones de la isla de Capri y de la costa continental sorrentina. Trabajan pequeños agricultores, que no generan producciones de gran volumen pero sí de alta calidad.

En la gira internacional, Manzur es acompañado por su esposa, Sandra Mattar; el rector de la UNT, José García; el secretario general y de Relaciones Institucionales de la UNT, José Saab y Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la legisladora Sarita Assan; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y los empresarios Daniel Díaz, Fabricio Trápani, José Escudero, Eduardo Zamora, Francisco Rodríguez Pardo, Marcos Schedan, Sebastián Sánchez y Cecilia Anan.

“Nuestros productos tienen también una excepcional calidad”, remarcó Manzur, y explicó que las corporaciones productoras de bebidas cola del mundo tienen contratos de largo plazo con empresas tucumanas. “El aceite esencial del limón tucumano tiene una alta densidad y por eso es el más buscados por productores de bebidas gaseosas”, agregó.

El intendente Cuomo señaló que Sorrento tiene un hermanamiento con Mar del Plata y que con mucho gusto se pondrán a disposición de Tucumán y en especial de Tafí Viejo, para compartir el know how (saber cómo) en el desarrollo de valor agregado a la industria del limón.

Manzur y Noguera se interesaron en el proceso y el tipo de maquinarias utilizadas en la fabricación del licor de limón, para replicar esta producción en Tucumán.

Fuente: La Gaceta