Más de 200 mil personas participaron de los festejos del día de la bandera

Más de 200 mil personas participaron de la fiesta en el Monumento para homenajear a la enseña patria.

El desfile popular, las distintas propuestas culturales que incluyeron 87 asadores a la estaca y los espacios de música en vivo, formaron parte de los festejos organizados por el gobierno santafesino y el municipio.

“La ciudad vivió una verdadera fiesta cívica con el desfile ciudadano, espectáculos, una feria de economía social, el encuentro nacional de artesanos y el tradicional concurso de asadores a la estaca”, destacó el gobierno provincial a través de un comunicado.

Más allá del motivo central del evento, el día estuvo cargado con diferentes movilizaciones. Antes de que comience el desfile cívico, manifestantes Provida marcharon para hacer oír el rechazo al proyecto que aprobó la Cámara de Diputados para legalizar la interrupción del embarazo.

También estuvieron presentes organizaciones que levantan su voz contra el maltrato animal. Uno de los ejes denunciados por las proteccionistas fue la tracción a sangre: una de las defensoras aseguró que en la ciudad se incrementó el cirujeo y pidió por la libertad de los caballos.