Nahir Galarza no declaró en la primera jornada del juicio por el crimen de su novio

La joven que asesinó a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre último en Gualeguaychú se abstuvo de brindar testimonio en el inicio del proceso

Nahir Galarza se abstuvo de declarar hoy en el primer día del juicio en el que está imputada de haber asesinado a su novio en esa ciudad del sur entrerriano.

En el inicio del juicio, Nahir Galarza se mostró relajada, incluso cuando se leyó en el marco del proceso sus dos declaraciones testimoniales, en una de las cuales reconocía haber matado a su novio Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre y en otra posterior que se había tratado de un accidente.

Poco después de empezar, el juicio pasó a un cuarto intermedio por diferencias entre la querella y la defensa en cuanto a la calificación del hecho. Mientras el representante de la familia, el abogado Rubén Virué, solicitó la calificación de “homicidio triplemente agravado por el vínculo”, el defensor José Ostolaza pidió que el caso fuera considerado como “homicidio simple por violencia de género”.

Galarza llegó a tribunales poco antes de las 8:00 en un patrullero y esposada, con dos policías de custodia, para el inicio de un proceso en el cual está previsto que se presenten cerca de 80 testigos al juicio. Las próximas audiencias se celebrarán los días 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio.