Prefectura sumó a su flota la Ferrari incautada al presunto testaferro del “Pata” Medina

El auto de lujo está valuado en 300 mil dólares y pertenecía a Horacio Homs, titular de Abril Catering, y cercano al sindicalista detenido.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) incorporó a los equipos de la fuerza de seguridad una Ferrari 458 valuada en 300 mil dólares. El vehículo de lujo sería el incautado a Horacio Homs, titular de Abril Catering e investigado como testaferro del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la Uocra de La Plata, detenido desde el año pasado por lavado de dinero y extorsión.

El automóvil, que desde ahora sería utilizado por la fuerza de seguridad para el patrullaje de zonas costeras, era parte de los bienes que se incautaron durante la investigación que involucró al sindicalista y a buena parte de su entorno. La F458 posee un motor V8 de 578 caballos de fuerza y alcanza una velocidad de 325 kilómetros por hora.

La presentación oficial de la nueva incorporación a la flota será hoy, jueves, a través de un comunicado oficial de Prefectura. La Ferrari -de la que sólo hay 15 modelos similares en el país- tendrá así el mismo destino que tuvo un yate valuado en 1 millón de dólares que era propiedad del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, detenido y condenado por delitos de corrupción.

Lo mismo sucedió con el avión privado que utilizó el empresario Lázaro Báez el día que fue detenido tras aterrizar en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016, que fue entregado a la Policía Federal para su uso. Se trata del Lear Jet 35 LV-BPL en el que el titular de Austral Construcciones viajó a Buenos Aires desde Santa Cruz.

En este caso, la Federal sumó la aeronave para el rápido traslado de su personal ante alguna alguna intervención urgente que ocurra en el país, como allanamientos, la búsqueda de prófugos o la ayuda ante alguna crisis que se produzca en alguna provincia, entre otras cuestiones. También para el traslado de eventuales apresados en otras provincias y que la Justicia requiera su inmediata presencia.

En cuanto a Homs, este se presentaba como titular de Abril Catering, supuesta fachada de los negocios de Medina. Vivía la mitad del tiempo en Mendoza junto a su pareja, la nutricionista Gabriela Betsabé Masselos. Su empresa llegó a tener en algún momento 160 empleados, sucursales en todo el país, se calcula que 40 autos de alta gama, un helicóptero, un avión, más de diez camiones y un barco.

Fuente: Infobae