Vecinos de barrio Centenario pidieron una reunión con Lifschitz

Desde la vecinal de Barrio Centenario elevaron un pedido de audiencia al gobernador para plantear dos temas: las obras de la casabomba 0 y la situación de la Policía Comunitaria.

José Setur, titular de la vecinal, comentó en el móvil de Radio EME que solicitaron una reunión con con el gobernador Miguel Lifschitz para felicitarlo por la licitación de la obra de la casa bomba 0 en el sur de la ciudad y para pedir informes sobre la actividad que va a tener la Policía Comunitaria en el barrio Centenario.

Sobre el primer punto, Setur sostuvo que “la obra está en muy buen ritmo y los operarios nos dijeron que la empresa nunca dejó una obra sin terminar”.

“Esperamos que se cumpla el fin de el obra planteado para el 2 de mayo de 2019, como dice el pliego de licitación”, agregó en el móvil de Radio EME.

El segundo punto de la reunión es crucial e importante. Los vecinos del barrio quieren saber “qué piensan hacer con la Policía Comunitaria. Hay mucho malestar de los vecinos y las instituciones del barrio”, dijo el titular de la Vecinal.

Setur afirmó que desde “el Ministerio de Seguridad no ven el cambio de paradigma que hizo la Policía Comunitaria y la importancia que tuvieron en el barrio”.

Denuncian que los cambios son una decisión política y quieren saber si “corresponde a un desmantelamiento de la comunitaria”.

“Nosotros queremos tenerla en el barrio para trabajar en conjunto con ellas y con las instituciones del barrio”, cerro Setur.