AMIA: a 24 años del peor acto de terrorismo de la historia Argentina

Tras el acto oficial en Homenaje a las víctimas del atentado, FM CERES habló con Leandro Friedman, miembro de la comunidad Judía Ceresina quien hizo un repaso de la causa donde se sigue pidiendo Justicia y agregó que el atentado a la AMIA tiene su víctima N° 86, que es el Fiscal Federal Nizman, quien dio su vida para investigar este caso.

La teoría de la comunidad judía, es que IRAN tiene mucho que ver con el atentado, el memorándum firmado fue para tapar muchas cosas del atentado, pero ahora hace falta que desde nuestro país se avance en la investigación y que se actué. 24 años está tardando la justicia en esclarecer el peor atentado ocurrido en nuestro país. Nosotros queremos volver a confiar en la justicia Argentina, los gobiernos pasan, Todos se comprometen, pero no pasa nada. Aseguró Friedman y agregó que  ahora el presidente Macri prometió llevar el pedido a nivel internacional.

Además planteo que se reconozca la muerte de Nizman como una más del atentado, porque día a día queda en claro que fue un asesinato. Esperemos que los culpables de ese asesinato también paguen. Finalizó Friedman

Por su parte el actual presidente de la Unión Israelita Ceres Oscar Tzoiriff  en su discurso agradeció a la comunidad de Ceres que acompaña siempre en este doloroso momento, y abrió las puertas de lo que denominó la casa del pueblo judío de Ceres.

Una año más para recordar, una año más para pedir justicia, y ojala algún día solo podamos recordar y no de pedir justicia.

Foto Oscar Tzoiriff y Leandro Friedman