Brasil derrotó a México y avanzó a Cuartos de Final

La Verdeamarela le ganó 2-0 a México, que por séptimo Mundial consecutivo que quedó en Octavos. En la próxima instancia se enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica o Japón.

En Samara, Brasil le ganó 2-0 a México y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con goles de Neymar y Firmino. Ahora, la Verdeamarela espera por el resultado de la llave entre Bélgica y Japón para conocer a su próximo rival.

Ambos seleccionados protagonizaron un arranque vibrante de partido, aunque la máquina de Tite apretó el acelerador luego de la primera media hora para adueñarse de la pelota y exigir a Francisco Ochoa en dos oportunidades de la mano de Neymar y Coutinho. Los mexicanos, en tanto, contrarrestaron con los desequilibrios de Hirving Lozano y algunas apariciones de Javier Hernández, pero estuvieron erráticos en el último toque.

La inclusión del veterano Rafael Márquez, de 39 años -único jugador que ha sido titular al menos una vez en cinco Mundiales- fue la principal novedad en el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, que aguantó los embates brasileños en el complemento hasta que a los cinco minutos Neymar se iluminó y empujó la pelota a la red, tras una enorme combinación con Willian, justo cuando Ochoa se estaba transformaba en figura.

Con el marcador a su favor, los de Tite se agrandaron y apelaron a las individualidades para ampliar el marcador. México, obligado a buscar el gol, perdió la paciencia a los 27 minutos y casi pierde al ingresado Miguel Layún en la jugada más polémica del partido.

El lateral izquierdo le propinó un pisotón al delantero del PSG entre el empeine y el tobillo, cerca de la zona en la que sufrió la fractura en el quinto metatarsiano que lo marginó cerca de cinco meses de las canchas y puso en peligro su participación del Mundial, y se salvó de la roja luego de que el árbitro revisara la jugada a través del VAR.

En los últimos minutos México se descuidó y sufrió otra gran maniobra de Neymar, que remató al arco y Ochoa le dejó el rebote a Roberto Firmino para que sentencie el partido por 2-0. El rival de Brasil se define entre Bélgica y Japón, desde las 15, en Rostov del Don.