Caso Antonella Olmedo

“Nos hemos presentado en tiempo y forma como querellantes” en el caso de la explosión de la panadería Colella que ocacionó algunas secuelas a una mujer en un quiosco lindero de la esquina de JJ Paso y 4 de Enero que por una pérdida de gas estallara el 13 de Septiembre de 2015, dijo para el móvil de Radio Eme el Abogado Federico Baridon y continuó, “nuestra intención nunca fue dilatar los tiempos, al contrario, queremos aportar a la investigación las pruebas que hay como nuevos querellantes”.

La presentación del letrado hizo que la audiencia preliminar se suspenda hasta nuevo aviso. En la misma, el fiscal del caso, Andrés Marchi, y el abogado querellante de la madre de la víctima, Leandro Corti, iban a presentar las pruebas para ir a juicio; mientras que los defensores de los imputados (Dres. Martín Risso Patrón, Néstor Oroño y Sergio Martín) tenían previsto solicitar al juez Héctor Candioti una probation y no ir a proceso oral. En tanto, Ignacio Alfonso Garrone, que representa a otro imputado, había anticipado que solicitaría el sobreseimiento.

La causa tiene cuatro acusados: Nicolás Colella, dueño de la panadería; Martín Wexler, propietario del local; Gustavo Arreguez, quien tenía un maxikiosco lindante a la panadería, y Nadia “Nacha” Sánchez (encargada de la sucursal donde se produjo el siniestro fatal). Todos terminaron imputados por “estrago culposo calificado por el resultado de muerte”.