Claudio Leoni participará del plenario nacional de Unidad Ciudadana

El frente Unidad Ciudadana, que tiene como mayor figura a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizará un plenario nacional en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

El 11 de agosto la localidad de Ensenada (provincia de Buenos Aires) será sede del plenario nacional de Unidad Ciudadana en el que participarán sectores sindicales como facciones de la CTA, algunos movimientos sociales y movimientos federales.

Claudio Leoni, secretario general de Festram, dijo a Radio EME que el gremio estará presente en Ensenada porque “la patria está en peligro y se necesita una política que fortalezca a todos los sectores poniéndole un freno a este ajuste que sabemos donde termina”.

Sumando la visión que tiene sobre la actualidad, sostuvo que “de ninguna crisis se salió con el FMI, sólo algunos sectores se ven favorecidos”.

Por esa descripción, Leoni agregó que “el plenario tiene como objetivo fortalecer el Estado de Derecho porque no está funcionando adecuadamente la justicia”.

Los principales puntos de discrepancia con el modelo actual son:

  • Los intereses que se persiguen van en contra de los intereses de las mayorías
  • El gobierno persigue a políticos y dirigentes opositores poniéndolos tras las rejas
  • La crisis económica y social es insostenible

Leono describió que “Unidad Ciudadana fortalece su posición en el ámbito nacional y desde Festram referenciamos a Cristina Fernándrez de Kirchner como líder de un espacio político opositor”.

Claudio Leoni en Radio EME: