Cómo pudo filtrarse el video sexual de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Con las imágenes, la querella pudo demostrar el vínculo entre ambos. Nahir había amenazado con quitarse la vida se si viralizaba.

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo se filmaron teniendo relaciones sexuales sin saber que esas imágenes se transformarían en una prueba clave para condenar a perpetua a la joven, luego de que asesinara a tiros a Fernando. Peor aún, la joven pareja nunca se imaginó que esa filmación íntima y privada terminaría filtrándose y viralizándose vía WhatApp y luego en las redes sociales.

Con la grabación se pudo comprobar la relación entre Nahir y Fernando, agravante que elevó la pena a perpetua de la joven. “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, le dijo la joven a Juan Carlos Peragallo, abogado de la familia Pastorizzo.

“El día que pedí pasar el video, solicité que se desalojara la sala, que se fueran los periodistas y toda la gente. Jamás tuvimos la mala intención de ofender a nadie. Lo hicimos para probar el vínculo, uno de los objetivos que teníamos”, explicó Peragallo a Big Bang News.

“El video está en poder del Tribunal. Si se filtró fue porque alguien sacó una copia y lo entregó a los medios. Nosotros (la querella) no lo entregamos. Ahí habría que ver por el lado de la defensa. De nuestra parte siempre tuvimos reserva en todo”, aseguró Peragallo.

Efectivos del departamento de criminalística de Gendarmería también tuvieron acceso al video. Ellos fueron los que hicieron el peritaje del celular de Pastorizzo. Aunque Peragallo aseguró que la filtración no pudo haber provenido desde ese departamento. “De ninguna manera, son gente muy seria”, sentenció.