De Vido declaró desde la cárcel y culpó al maquinista por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación negó tener responsabilidad en el accidente ferroviario que dejó 51 muertos en 2012.

El motorman Marcos Córdoba “omitió apretar los frenos y sólo eso causó el accidente” dijo el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien agregó que “ni por un segundo” se le puede atribuir responsabilidad y apuntó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

El ex ministro declaró por primera vez en el juicio que comenzó la semana pasada y está llegando a su etapa final puesto que el 31 de julio están previstos los alegatos, y en septiembre el veredicto.

Es el segundo juicio por el hecho que costó la vida de 51 personas el 22 febrero de 2012 cuando la formación impactó contra el andén de la estación Once: en esta oportunidad es juzgado De Vido y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

De Vido declaró sin aceptar preguntas de las partes desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde el año pasado, y por videoconferencia: se excusó en su avanzada edad y el malestar que atraviesa en los traslados a Tribunales.