Del Potro enfrenta Feliciano López por la segunda ronda de Wimbledon

Juan Martín del Potro afrontará un exigente desafío que le permitirá saber dónde está su nivel en Wimbledon frente a Feliciano López cerca del mediodía en el tercer turno de la cancha número uno del All England. ESPN anunció la transmisión de este duelo por la segunda rueda.

El argentino se impone en el historial entre ambos con cuatro victorias en siete partidos, pero el duelo más importante fue para el toledano, quien triunfó en el segundo punto de la final de la Copa Davis hace diez años, en Mar del Plata.

Será una contienda entre dos rivales que se respetan mucho. “Feliciano es un jugador que no está cabeza de serie pero que en esta superficie lo es. Nadie quiere jugar contra él, especialmente en las primeras rondas”, reconoció el tandilense.

“Lo que ha hecho Juan Martín ha sido brutal. Diez años atrás ya era uno de los mejores diez jugadores del mundo y si ves la cantidad de cosas que le han pasado desde esa final hasta hoy, es una prueba clarísima de que Juan Martín es un crack. Especialmente por lo difícil que es lo que ha hecho, cómo ha superado diferentes lesiones y operaciones. Como nunca tuve que pasar por algo así, valoro muchísimo a la gente como él que es capaz de volver en su nivel”, respondió López.

El español es un fanático más de Del Potro, aunque en Wimbledon intentará frustrarlo: “Lo admiro muchísimo. Siempre me ha gustado Juan Martín y su estilo. Cuando juega bien es espectacular. Es de los jugadores más potentes que hay en el circuito. La manera que tiene de golpear la derecha es brutal, brutal. Me encanta verlo jugar cuando tengo la oportunidad y será un placer enfrentarme a él”.