El equipo en el que jugaría Gonzalo Higuaín tras la eliminación del Mundial

Futbol, Argentina vs Chile Eliminatorias al mundial de Rusia 2018 El jugador de la seleccion argentina Gonzalo Higuain controla el balon durante el partido de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 contra Chile disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argenina. 23/03/2017 Andres Pina/Photosport ************* Football, Argentina vs Chile Argentina's player Gonzalo Higuain controls the ball during the 2018 Russia World Cup qualification match against Chile at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina. 23/03/2017 Andres Pina/Photosport
El delantero de la Juventus es apuntado por un grande de Inglaterra y podría armar las valijas en los próximos días

Luego de haber disputado su tercera Copa del Mundo, Gonzalo Higuaín podría cambiar de club en las próximas semanas. Antes del Mundial de Rusia, en Italia informaron que sería declarado prescindible de cara a la próxima temporada y un grande de la Premier League está interesado en sus servicios.

El Chelsea, que el año pasado también había pedido condiciones por el Pipita, iría a la carga nuevamente. Y para que el atacante argentino de 30 años se acerque a Inglaterra, es vital que Maurizio Sarri tome el mando de los Blues en cuestión de días.

El entrenador italiano es considerado uno de los mejores del continente europeo y del mundo y ya dirigió a Higuaín en el Napoli, justo antes de que se marchara a la Juventus.

Higuaín podría despedirse de la Juve este mercado (AFP PHOTO / Marco BERTORELLO)

La suma que estaría dispuesto a desembolsar la institución británica asciende a 53 millones de libras (unos 60 millones de euros). Aunque puede llegar a haber una variante en la negociación, teniendo en cuenta que la Juve mira con buenos ojos repatriar al español Álvaro Morata.

Higuaín tiene contrato vigente con la Vecchia Signora (expira en 2021), donde disputó 50 partidos y convirtió 23 tantos en la temporada pasada.

Además, jugó 126 minutos en la Copa del Mundo: ingresó ante Croacia en el segundo compromiso de Argentina y disputó todo el partido ante Nigeria.