El intendente interino de Ceres dijo que izar la bandera Británica de Malvinas fue un error de protocolo

Juan Manuel Mansilla intendente interino de Ceres dialogó en exclusivo con RADIO EME sobre el error que cometieron al izar una bandera británica de las Islas Malvinas.

Mansilla dijo que “se izó la bandera Argentina en una plazoleta que tiene más de 25 banderas”. Se trata de la Plazoleta América.

El error comenzó cuando la oficina de Protocolo municipal “mandó a solicitar a una imprenta (radicada fuera de la ciudad de Ceres) todas las banderas de América” para izarlas en dicha plazoleta.

“Cuando se colocan las banderas, la gente de protocolo no advirtió la de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas en particular” y se terminó izando en un mástil.

Es una insignia pequeña y “de haber notado la bandera en el acto, la hubiese bajado allí mismo”, aclaró Mansilla.

El intendente interino aclaró que tomó “la decisión de retirar esa bandera y pedir las disculpas del caso como corresponde”.

“Conmemoramos el 2 de abril, tenemos excensiones impositivas para excombatientes” no queremos que por un hecho aislado se tire todo por la borda se excusó Mansilla.

“Quiero reconocer el error del protocolo en nombre del municipio”, reiteró. Sumando que tomarán las medidas necesarios con la gente de protocolo para ver la situación.

Audio Juan Manuel Mansilla, intendente interino de Ceres, en RADIO EME: