Emergencia agropecuaria por sequía en 67 localidades de la provincia

La resolución tuvo en cuenta que el Gobierno de Santa Fe presentó el decreto provincial Nº 1237 del pasado 21 de mayo a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

En el Boletín Oficial de hoy el gobierno nacional publicó una resolución que declara en la provincia de Santa Fe el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, para las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía.
Se trata de pueblos y ciudades ubicados en la totalidad del departamento San Martín; los distritos Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand, y Chabás del departamento Caseros; los distritos: Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón del departamento Constitución; los distritos Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V. López, Correa y Villa Eloísa del departamento Iriondo.
También abarca a los distritos de Candioti y Recreo del departamento La Capital; Granadero Baigorria, Rosario, Funes, Zavalla, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Álvarez, Pueblo Muñoz, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Bogado y Albarellos, del departamento Rosario; los distritos López, Larrechea, San Fabián, Barrancas y Gaboto del departamento San Jerónimo; Timbúes, Aldao, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Pujato, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta del departamento San Lorenzo; y Armstrong del departamento Belgrano.
La resolución tuvo en cuenta que el gobierno de Santa Fe presentó el decreto provincial Nº 1237 de fecha 21 de mayo de 2018 a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, en la reunión del 4 de julio de 2018.