Google homenajea a Argentina con un doodle por el día de la Patria

En el Día de la Independencia , Google decidió rendir homenaje a la fiesta patria con una doodle que muestra una bandera argentina flameando.

Los festejos por el 202° aniversario del 9 de julio de 1816 tendrán lugar hoy en San Miguel de Tucumán. El presidente Mauricio Macri participará de un acto en la Casa Histórica, donde brindará un mensaje a todos los argentinos.

Según el historiador Daniel Balmaceda, el 9 de julio de 1816, los diputados llegaron muy temprano y se dio comienzo a la sesión del día. Afuera, colocaron un cartel con la lista de asuntos a tratar: 17 temas, el tercero, la declaración de la Independencia.

El pueblo comenzó a acercarse, entraron al patio principal y se dirigieron al salón en el que sesionaban estos hombres.

Allí estaban presentes Manuel Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, electo director supremo, los diputados. A las 8 de la mañana comenzaron a deliberar, y siguieron hasta las 17, cuando le dieron la noticia a San Martín, que estaba llegando a Córdoba: iba a poder cruzar los Andes con un ejército que pertenecía a una nación soberana.

“El 9 de julio comenzamos a tener un estado soberano; nació nuestra Patria y pudimos salir a libertar a medio continente”, remarca Balmaceda.