La imagen negativa del gobierno nacional alcanza el 48,5 %

Así lo revela una encuesta de la consultora Synopsis sobre 1400 casos de todo el país. La mayor preocupación de la gente pasa por la situación económica: 40,7 mencionó la inflación y el 18 por ciento el desempleo.

La imagen negativa del gobierno nacional llega al 48,5 por ciento, según una encuesta de la consultora Synopsis realizada durante los primeros días de julio sobre 1403 casos en todo el país. En tanto la imagen positiva es de 28.8 por ciento.

Las preocupaciones de la gente pasan principalmente por lo económico, llegando a un 58,7 por ciento: 40,7 mencionó la inflación como principal preocupación y el 18 por ciento el desempleo. En tanto la inseguridad se ubica en cuarto lugar (7.8%) detrás de la corrupción (18%).

En cuanto a la intención de voto que tiene la actual colisión que gobierna el país, Cambiemos, el 35 por ciento de los encuestados afirmó que volvería a votarla, mientras que el 48,3 aseguró que votaría a otra fuerza. Los indecisos ascendieron al 16,3 por ciento. Cuando a los votantes de Cambiemos se los diferencia por franja etaria, se puede ver que aumentan a mayor edad: 42 por ciento entre los que tienen entre 50 y 64 años, y 60,3 por ciento entre quienes tienen más de 65 años. En tanto cuando se evalúa la intención de voto según el área geográfica, el respaldo a Cambiemos se hace más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires (44,9 %) y en el interior de la provincia de Buenos Aires (37%).

Otra de las consultas realizada en la encuesta estuvo relacionada con la ayuda pedida por el gobierno al Fondo Monetario Internacional: el 52,5% dijo estar en desacuerdo con esta decisión, mientras que el 36 % aseguró estar de acuerdo.