La jueza Aguirre Guarrochena ordenó prisión preventiva para el asesino del estudiante

La jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena llevó adelante en la tarde de este miércoles la declaración indagatoria de Lucas O., el adolescente de 17 años acusado por el crimen en ocasión de robo del estudiante de Ingeniería Juan Cruz Ibáñez, dijeron fuentes judiciales. Según esta versión, el chico –que fue detenido en la noche del miércoles en un colectivo que se dirigía al Chaco– se abstuvo de declarar, asistido por el defensor de Menores Daniel Papalardo. El muchacho quedará alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario, añadieron los mismos portavoces.

Voceros judiciales indicaron que la indagatoria se llevó adelante en el Juzgado de Menores Nº 4 de los Tribunales provinciales, en la cual Lucas O. declinó dar su versión y tampoco respondió preguntas, cuando los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Verónica Ballari le achacaron ante la jueza Aguirre Guarrochena el homicidio a puñaladas de Ibáñez, ultimado en su departamento del segundo piso de Zeballos al 2100 el viernes pasado. Además de Papalardo, participó de la indagatoria la asesora de Menores Claudia Benoliel.

Tras cumplir con el acto procesal, en el cual la magistrada le adjudicó un homicidio agravado por ocasión de robo, lo cual prevé en caso de ser condenado una alta pena, el adolescente marchó detenido al Irar, por orden de Aguirre Guarrochena.