La UTA pide reabrir paritaria y sugieren otro aumento del boleto

El gremio de los choferes advirtió que el acuerdo paritario del sector, que cerró en torno al 15 por ciento, quedó totalmente desactualizado y anunció que exigirá su reapertura ante la aceleración de la inflación.

“El acuerdo quedó totalmente atrasado, cerramos en 15 por ciento y la inflación se estima que puede llegar al 30, vamos a tener que volver a discutir en poco tiempo”, avisó Manuel Cornejo, histórico líder de los colectiveros de Rosario.

El planteo del jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad suma presión a la estructura tarifaria del sistema de transporte urbano local que ya subió más de un 50 por ciento en lo que va del año.

El gobierno nacional decidió financiar sólo una tercera parte de la paritaria acordada entre la UTA y la cámara de empresarios del sector. Sugieren que la diferencia sea cubierta con aumento del boleto. OTRO MAS.

En el Palacio Municipal más allá de contar con una ordenanza que aprobó el Concejo que permite trasladar a los usuarios hasta el 90 por ciento del costo real de la tarifa, saben que sería contraproducente para el propio sistema avanzar con un ajuste tan marcado del boleto.