Mbappé donó a una fundación el dinero que ganó al vencer a Argentina

El jugador se comprometió en donar el dinero que le otorga la federación de fútbol de su país por cada partido que avance en el Mundial de Rusia 2018.

El francés Kylian Mbappé no solo llama la atención del mundo del fútbol por sus buenas actuaciones en el Mundial de Rusia 2018, sino que también es noticia porque decidió donar todo el dinero que se gané por partido en esta Copa del Mundo. El delantero del PSG quien se lució en el partido de octavos de final que Francia le ganó (4-3) a Argentina aseguró entregar toda la plata a una fundación benéfica que se encarga de fomentar el deporte en los menores de edad.

Premiers de Cordée, así se llama la organización francesa a la que el Mbappé ayuda. Esta se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar diferentes campañas de sensibilización sobre discapacidad en escuelas y empresas del país galo.. El propio jugador ha participado en algunas de esas campañas anteriormente.

El dinero sale de las primas de participación que otorga la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a cada jugador al finalizar cada juego de este Mundial. Y en especial, al anterior de octavos en el que eliminaron al conjunto de Lionel Messi. Otro que se sumó al ejemplo de la revelación de este Mundial fue el central del Barcelona, Samuel Umtiti, quien expresó después del encuentro contra la albiceleste que también daría su parte del dinero.

La selección de Francia derrotó el sábado por los octavos de final a Argentina. Con dos goles de Mbappé, uno de Benjamin Pavard y otro de Antoine Girezmann, mientras que por los gacuhos las anotaciones llegaron de parte de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio ‘el Kun’ Agüero.