Putin invitó a Macri y la Selección a una Copa que organizará Rusia

El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin, se reunieron este jueves en el Hotel Four Seasons, ubicado en las afueras de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde ambos participan de la cumbre de los BRICS.

Según informaron desde Presidencia, antes de comenzar la reunión, los presidentes mantuvieron un breve diálogo sobre el Mundial de fútbol que recientemente finalizó en Rusia. El presidente argentino lo felicitó por la organización del Mundial. Y el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le dijo que “las exigencias en Argentina no se lo permitían”.

Macri puso de relieve el destacado papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de “excelente” el nivel de organización de la Copa.

Putin, en tanto, le propuso a Macri que Argentina participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.

En la reunión también se comentaron las inversiones ferroviarias de capitales rusos en la Argentina, pero aún se desconoce si habrá anuncios.

Macri aterrizó este jueves a Sudáfrica para participar como invitado de la décima cumbre del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además de su encuentro con Putin, está previsto que mantenga reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro indio, Narendra Modi. También se espera que se reúna con el brasileño Michel Temer.