Reclamaron justicia por Jorge Goiriz

Hace cinco años luego de un conflicto que todavía no se esclareció fallecía Jorge Goiriz. Denuncian que recibió apremios ilegales por parte de policías.

Esther Goiriz, hermana de Jorge, un taxista que hace 5 años falleció por “apremios ilegales” por parte de efectivos policiales.

¿Cómo es la historia?

Jorge Goiriz fue a hacer una denuncia por una pelea con un vecino y lo golpearon en la comisaría, contó su hermana Esther en Radio EME. Estuvo detenido por tentativa de homicidio (dicen que sólo se defendió en una riña callejera) del 29 de junio al 3 de julio, y en ese lapso de tiempo “lo golpearon y mojaban” dentro de la comisaria.

“Fue trasladado al Cullen por su mal estado de salud”, dijo Esther y murió luego de entrar en coma farmacológico.

Familiares de Jorge Goiriz

La causa

“Estamos con las manos vacías, se investigó pero no pasó nada”, sostuvo Esther Goiriz. Además, la mujer agregó: “Que los policías que le hicieron apremios ilegales a mi hermano estén donde tengan que estar”.

“La jueza Luna (quien tenía el caso) sigue como si nada”, denunció Goiriz. Y ahora, según el relato de la señora “la causa está en Correccional y es investigado por el fiscal Díaz y Juez Pascuas”.

Hasta el momento, en la causa “el comisario Taborda fue llevado a declaración indagatoria y el jefe Lemos sumariado” aseveró la hermana del fallecido Goiriz.