Revelaron la cifra millonaria que cobró Luis Miguel por la exitosa serie de Netflix

Un inversionista de la ficción contó cuánto recibió el intérprete de “Suave” por permitir que su historia saliera a la luz.

“Luis Miguel, la serie” es el éxito indiscutido del momento. No sólo despertó el fervor por el cantante mexicano en generaciones que no habían sido testigos de su mayor momento de esplendor, sino que también resucitó la carrera del Sol de México en las plataformas de música. Ahora, salió a la luz la cifra millonaria que recibió por la biopic de Netflix.

Carlos Bremer, presidente de Value, el grupo que financia la producción de la serie, confirmó que Luis Miguel cobró 5 millones de dólares para que le diera luz verde a la publicación de su historia familiar.

“Más les vale que abran bien la cartera Netflix, porque para ganar ganar, hay que pagar. Si yo fuera él (Luis Miguel), no aceptaría menos de 10 millones de dólares. A él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares. Creo que no se debe aceptar nada menor del doble o el triple”, reveló Bremer en una entrevista con el diario mexicano Reforma.

El empresario dijo que si se hace la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, “hay que negociar bien”.

“Es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero que hay que negociar bien, hay que negociar”, agregó Bremer.

“Estaban batallando con (DiegoBoneta, pero no deben batallar porque para Boneta puede ser también muy valioso. Y si Boneta no quiere, pues traemos otro. Claro, también que Boneta cobre más, tiene derecho. Pero tiene que haber una segunda temporada, obviamente, ¿cómo no va a haber?”, contó el inversionista.

La ficción de Netflix hizo volver a la popularidad al intérprete de “Cuando calienta el sol”. Así, por ejemplo, en el servicio de música streaming Spotify, uno de los más usados por los jóvenes, las escuchas de los temas desde el estreno de la serie aumentaron un 64 % en mayo.

Otros ejemplo sorprendente: el hit “Culpable o no” era el que más había crecido, al reportar un aumento del 4.000 %.