Transportistas escolares analizan aumentar las tarifas

Desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines aseguran que la medida responde al nuevo incremento del precio de los combustibles. Aún no se determinó el porcentaje, pero ya se sabe que se aplicará a partir de agosto.

Tradicionalmente la Asociación Transportistas Escolares y Afines (Atea) actualiza sus tarifas dos veces por año, en marzo y en septiembre; pero los nuevos incrementos de precios de combustibles obligó a sus integrantes a evaluar adelantar la actualización de valores para agosto.

“Aún no hemos hecho el cálculo de lo que vamos a aumentar porque es imprescindible analizar varias cosas. Por un lado, la situación que estamos viviendo nosotros, que la mayoría hemos iniciado el año con bajas de cupos que rondan el 30%, y por el otro lo que implicará esto para los papás de los niños que en muchos casos sabemos que también están complicados”, dijo uno de los referentes de la entidad, Jorge Blesa.

En este sentido, el hombre remarcó que alrededor de seis transportistas que formaban parte de la asociación este 2018 “no arrancaron a trabajar directamente porque no llegaban a completar el mínimo de alumnos a trasladar”. Y mencionó que “la situación es muy compleja además para varios trabajadores que cambiaron sus camionetas y hoy están renegando con el pago de las cuotas que se actualizan con UVA y eso varía con el dólar”.
Por último y para cerrar, Blesa detalló que hoy la cuota promedio ronda los $1.500, dependiendo siempre de los recorridos.