VIDEO: Así fue el ataque en Toronto

Anoche, en una calle muy concurrida del barrio griego de la ciudad de Toronto , Canadá , un hombre abrió fuego, asesinó a una mujer e hirió a otras 13 personas antes de morir en un enfrentamiento con la Policía.

Los disparos comenzaron cerca de las 22 horas (2 GMT del lunes) en una calle muy concurrida, donde se vieron afectados varios bloques de edificios y donde los vecinos salieron a la veredes, horrorizados por los ruidos que escuchaban.

Un video publicado en las redes sociales muestra el momento del ataque desde uno de los edificios. Una de las vecinas se acercó con su celular a la ventana y grabó lo que ocurría. “Mi noche fue agradable hasta que oí los disparos desde mi casa. ¡¡Qué miedo!! La violencia armada en Toronto es una locura”, declaró la usuario en Twitter junto a las imágenes.

Las autoridades por ahora desconocen el motivo por el que el hombre habría comenzado el tiroteo, de acuerdo con lo publicada por el diario The Star. El atacante se enfrentó a los agentes y murió en el lugar de los hechos, informó el jefe de la Policía Mark Saunders, aunque no aclaró si fue abatido o se suicidó.

Entre los heridos hay una niña que se encuentra en estado crítico.

Andrew Van Eek es uno de los testigos de lo sucedido y declaró ante los medios: “Vi a alguien que llegó caminando y disparó contra el restaurante Demetres”. Según explicó, era un hombre blanco de entre 30 y 40 años vestido con ropas negras.

Jeremy Cohn, un periodista de Global News, publicó imágenes de la escena del crimen y dijo que las víctimas yacían en el suelo a lo largo de varias calles. Algunos testigos le aseguraron que el atacante iba “caminando y disparando” de forma indiscriminada a lo largo de la avenida Danforth.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una “tragedia” y advirtió que el tiroteo es una “evidencia de un problema con las armas” en esta ciudad. “Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas”, dijo en una conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que aún hay muchos cabos que deben atarse para entender qué fue lo que ocurrió. “Tenemos que averiguar qué pasó aquí. No lo sabemos”, añadió.

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que sufrió este año, alrededor de 20 de ellos con víctimas fatales, gran parte debido a problemas entre pandillas.

Canadá históricamente tuvo bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, su vecino del sur.

Fuente: La Nación