Ataque mafioso: Hallaron un mensaje intimidatorio

Los ataques a balazos que tienen como blanco a miembros de magistrados que tuvieron o tendrán participación en el juicio a Los Monos son una preocupación creciente que trasciendien los límites de la provincia. Más después de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich haya bajado a Rosario para interiorizarse de la cuestión y ese mismo día haya habido una nueva balacera.

Hoy los vecinos de San Luis 1451 amanecieron con el frente del edificio baleado. Según el conteo policial, fueron 25 impactos de bala que dieron contra paredes, vidrios y persianas del primer piso, justo donde años atrás vivió la familia de la camarista Gabriela Sansó, quien a partir de mañana presidirá el tribunal que revisará la sentencia a los jefes de la banda de Las Flores.

Los atentados comenzaron la madrugada del 29 de mayo cuando fueron atacadas dos casas en las que vivió el juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a los líderes del clan Cantero, episodio que la investigación de la Fiscalía culminó con la detención de uno de los autores materiales del tiroteo y la identificación del autor intelectual, Ariel Máximo “Guille” Cantero.