Boca juega en Barcelona: el rito que hará Pablo Pérez con Messi antes del partido

El Xeneize disputará este miércoles la Copa Joan Gamper en el Camp Nou y los capitanes de ambos equipos realizarán un acto ya tradicional en la previa del encuentro.

La Fundación Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco, será la encargada de juntar a Messi, capitán culé, y Pablo Pérez, capitán de Boca, para que juntos cumplan un clásico: plantarán un olivo como símbolo de la Paz.

La tradicional plantación del olivo por la Paz contará además con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Josep María Bartomeu y Daniel Angelici y también la del Director Mundial de Scholas, D. José María del Corral.

No es la primera vez que se realiza este acto, que es ya un rito en los encuentros deportivos y culturales que promueve la Fundación Scholas para dar a conocer la cultura del encuentro, desde que hace un lustro fueran los capitanes de las selecciones argentina e italiana, Lionel Messi y Gianluigi Buffón, los primeros en recoger este olivo bendecido por el Papa Francisco antes del primer Partido por la Paz.

Boca que mantiene un estrecho acuerdo de colaboración con Scholas desde 2015, acompaña con esta alianza impulsar una educación más incluyente para todos, especialmente para aquellas comunidades con menos recursos, al tiempo que fomentan los valores del fútbol.