Buscan declarar la emergencia vial en la ruta nacional 11

El crítico estado de la traza vial de la ruta nacional 11 es preocupante y llamó la atención de diputados y senadores provinciales quienes buscan declarar la emergencia vial.

El senador Rodrigo Borla, del departamento San Justo, dijo que “la trocha de la ruta nacional 11 está destruida”. El senado de la provincia envío 6 pedidos de audiencias al representante de Vialidad Nacional en Santa Fe, Lisandro Peresutti y todavía no tuvieron respuestas.

Borla, en sentido visionario comentó que “si no hay respuestas en un mes más quedará colapsada la ruta 11. Recreo y San Justo y las demás comunas declararon la emergencia mediante ordenanzas” y son quienes se hacen responsables del mantenimiento de la conexión vial.

La Ley ingresará en Cámara de Diputados y Senadores para declarar la Emergencia Vial en la ruta 11 que atraviesa 4 departamentos de la provincia. “No tenemos ruta segura, no tenemos la ruta arreglada y está el agravante de la quita de la concesión”, criticó Borla.

Explicando, el senador por San Justo dijo que desde que se termina la concesión la responsabilidad es de Vialidad Nacional, pero mientras tanto los municipios que se tienen que encargar de cortar malezas, llamar a las ambulancias y demás tareas. Esto se da “de hecho y no de derecho”, sostuvo.

Por su parte, el diputado provincial Paco Garibaldi, sumó que “el proyecto de Ley ingresado plantea la emergencia vial para que haya recursos rápidos, automáticos y directos desde el Gobierno Nacional. Se plantean también obras de mejoras y servicios”.

Hay oídos sordos por parte del gobierno nacional por promesas que no se cumplen, licitaciones que no se realizaron. “La situación es desesperante”, concluyó el diputado.