Cómo cambiar el orden de las canciones de tus playlists en Spotify

En la versión móvil, el sistema agrega los temas uno detrás del otro, pero se puede modificar de una manera sencilla.

Si bien en la versión de computadoras es posible hacerlo, en la aplicación móvil de Spotify no se puede cambiar de manera tan sencilla el orden de las canciones en las listas de reproducción que escuchamos a diario. Sin embargo, hay una solución muy útil que requiere navegar entre las opciones.

Actualmente, al añadir canciones en las playlists el sistema las agrega una detrás de la otra, sin la posibilidad de elegir el lugar exacto, es decir, de la más antigua hasta la agregada más recientemente, algo que genera frustración a la hora de buscar temas o a aquellos que no gustan del modo aleatorio.

Ordenar las canciones es posible al entrar a la interfaz de reproducción. Mientras escuchás una canción de determinada playlist, apretá el botón que está ubicado en la zona superior derecha. Automáticamente aparecerá una lista, en la que se ve lo que estás escuchando, así como los temas siguientes.

Para cambiar el orden predeterminado sólo basta con pulsar las tres líneas del track que quieras mover y desplazarlo hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a tus preferencias. El mismo listado también te avisa cuál es la canción que sigue en la cola de reproducción, en caso de que la hayas agregado a último momento.