Más hospitales se suman al plan para documentar a los bebés antes de que reciban el alta

Se sumaron nuevos hospitales y centros de salud al Plan Garantizar Tu Identidad del Registro de las Personas de la Provincia para que las madres puedan tramitar de manera gratuita en esas instalaciones la inscripción y el primer DNI del recién nacido antes de recibir el alta.

Con esa medida se busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles y garantizar que todos los niños de la Provincia tengan su documento como parte de su derecho a la identidad y para acceder a los diferentes servicios y programas del Estado.

En 2018 se incorporaron 53 nuevas oficinas en establecimientos médicos y se proyecta que a fin de año se alcance un total de 158 dependencias del Registro Provincial en funcionamiento. De ellas, se encuentran actualmente funcionando 2 en maternidades de hospitales nacionales, 48 en nosocomios provinciales, 84 en establecimientos municipales y 4 en clínicas privadas.

Garantizar Tu Identidad está destinado a realizar la inscripción y documentación de niños recién nacidos en los establecimientos médicos, así como también la implementación de la inscripción de oficio. Se estipula que tras 40 días desde el nacimiento de un niño, si éste no ha sido anotado por sus padres, será inscripto “de oficio” por el Registro de las Personas, evitando que haya futuros niños indocumentados. Además, el Plan identifica aquellos menores de entre 1 y 12 años que aún no han sido inscriptos y lo soluciona para que pueda acceder a la salud y a la educación.